1.- Presiona “Ctrl + Esc”, digita Microsoft Excel y eligue
el programa.
2.- Entraremos a lo
que se llama “Hoja de calculo”
3.- En la parte inferior izquierda tenemos las hojas.
4.- Antes que nada
damos clic en “Insertar Hoja de Calculo”
o bien hacemos (Mayús+F11) y agregamos 2 hojas más.
5.- Seleccionamos la
primera y damos click derecho, y ”Cambiar nombre”.
Resumen Mensual de Ventas en Excel con Grafica
6.- Las enumeramos por Semanas de la 1 a la 4 y la ultima la
nombramos “ResumenMensualdeVentas” (recuerda no dejar espacios en los nombres
de estas o bien cambiar los espacios por guiones bajos). Tal como se muestra
aquí
7.- Nos dirigimos a
la “Semana1” y vamos a empezar por hacer una lista de nuestros productos empezando
en la “celda 2ª” de esta forma.
8.- Despues en la
“celda 1b” Empezamos por poner Lunes, alado Martes y seleccionamos el costado
de la celda de tal modo que aparezca una +, y la arrastramos hasta terminar con
el domingo.
9- De tal modo que nos quede así
.
10.- Ahora damos “Ctrl+E” para seleccionar todo, Copiamos
(Ctrl+C) y pegamos (Ctrl+V) en cada una de las semanas.
11.- Ahora empezamos a ingresar los datos de cuantas
unidades se vendieron día a día en cada una de las semanas.
12.- Sacamos un total de unidades vendidas a la semana por
producto de este modo
a) Nos vamos a situar en la celdaIa (A un lado de “Domingo”)
y pondremos TOTAL de esta manera
b) Ahora en la celda “Ib” Vamos a digitar a siguiente
formula =SUMA(B2:H2) Para sacar el total
de unidades vendidas dicha semana en ese producto y damos Enter.
c) Una vez obtenido nuestro resultado, nos situamos en la
esquina inferior derecha de nuestra celda donde nos debe aparecer una + en
negrita, y arrastramos hasta terminar con nuestros productos de esta manera y
soltamos. Y lo hacemos del mismo modos en todas las semanas
13.- Ponemos “Costo Unitario” justo a lado de Total, y abajo
le damos un precio a cada uno.
14.- Seleccionamos
los costos(únicamente los números) y damos clic en el signo de pesos que se encuentra
en "Número”
15.- De nuevo lo seleccionamos y damos “Ctrl+C para copiar y
lo pegamos con “Ctrl+V” para pegarlo en las hojas de calculo
16.- Ahora regresamos a la primera semana vamos a la celda justo a un lado de “Costo
unitario” e digitamos TOTAL EN PESOS
17.- en la celda de abajo ponemos =(seleccionamos, la celda
del total de nuestro primer producto), el signo * para multiplicar, (seleccionamos,
la celda de costo unitario de nuestro primer producto) y enter.
18.- nos Vamos a la esquina derecha inferior de la celda,
esperamos a que se ponga la cruz negrita y damos doble clic para que ponga los
resultados de los demás. (Hacemos lo mismo en las demás semanas)
19.- Ahora regresamos a la primera semana y ponemos Precio
al publico a lado de “Total en pesos” y damos un precio para cada uno. Copiamos y pegamos en las demás
hojas de calculo
20.- Otra vez en la primera semana agregamos “ VENTA TOTAL”
a un lado de Precio al publico y debajo de este que agregamos, ponemos = (celda
donde tiene el precio al publico del primer producto), * signo de multiplicación,
(total del primer producto) y enter.
21.- Nos vamos a la esquina inferior derecha, donde aparece
la + negrita y damos doble clic de tal modo que nos dara los resultados de los
demás. Hacemos lo demás en las siguientes Hojas de calculo
22.- Por ultimo a lado de Venta total, ponemos Ganancia,
abajo = (SELECCIONAMOS la celda donde se encuenta la venta total de nuestro
primer producto), el signo – para restar, (Seleccionamos la celda de total en pesos
de nuestro primer producto) y damos enter.
23.- Nos vamos a la esquína inferior derecha, cuando
aparezca le + negrita damos doble clic para que nos de los resultados de todas
las ganancias de los productos. HACEMOS LO MISMO EN TODAS LAS HOJAS DE CALCULO.
24.- Nos vamos a la ultima hoja llamada “ResMenVtas”
seleccionamos toda la fila de Venta total, da click en Ctrl y selecciona toda
la fila de Costo en $.
25.- Nos vamos a Insertar en la barra de opciones, después a
graficos y elegimos una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario