reproductor de musica

miércoles, 27 de abril de 2016

Como hacer un “Resumen Mensual de ventas” Semana a Semana con grafico (Uso de hoja de Calculo)

1.- Presiona “Ctrl + Esc”, digita Microsoft Excel y eligue el programa.

 2.- Entraremos a lo que se llama “Hoja de calculo”


3.- En la parte inferior izquierda tenemos las hojas.

4.-  Antes que nada damos clic  en “Insertar Hoja de Calculo” o bien hacemos (Mayús+F11) y agregamos 2 hojas más.


5.-  Seleccionamos la primera y damos click derecho, y ”Cambiar nombre”.
Resumen Mensual de Ventas en Excel con Grafica

6.- Las enumeramos por Semanas de la 1 a la 4 y la ultima la nombramos “ResumenMensualdeVentas” (recuerda no dejar espacios en los nombres de estas o bien cambiar los espacios por guiones bajos). Tal como se muestra aquí


7.-  Nos dirigimos a la “Semana1” y vamos a empezar por hacer una lista de nuestros productos empezando en la “celda 2ª” de esta forma.

8.-  Despues en la “celda 1b” Empezamos por poner Lunes, alado Martes y seleccionamos el costado de la celda de tal modo que aparezca una +, y la arrastramos hasta terminar con el domingo.


9- De tal modo que nos quede así

.
10.- Ahora damos “Ctrl+E” para seleccionar todo, Copiamos (Ctrl+C) y pegamos (Ctrl+V) en cada una de las semanas.



11.- Ahora empezamos a ingresar los datos de cuantas unidades se vendieron día a día en cada una de las semanas.

12.- Sacamos un total de unidades vendidas a la semana por producto de este modo
a) Nos vamos a situar en la celdaIa (A un lado de “Domingo”)
y pondremos TOTAL de esta manera

b) Ahora en la celda “Ib” Vamos a digitar a siguiente formula =SUMA(B2:H2) Para  sacar el total de unidades vendidas dicha semana en ese producto y damos Enter.

c) Una vez obtenido nuestro resultado, nos situamos en la esquina inferior derecha de nuestra celda donde nos debe aparecer una + en negrita, y arrastramos hasta terminar con nuestros productos de esta manera y soltamos. Y lo hacemos del mismo modos en todas las semanas




13.- Ponemos “Costo Unitario” justo a lado de Total, y abajo le damos un precio a cada uno.

14.-  Seleccionamos los costos(únicamente los números) y damos clic en el signo de pesos que se encuentra en "Número”

15.- De nuevo lo seleccionamos y damos “Ctrl+C para copiar y lo pegamos con “Ctrl+V” para pegarlo en las hojas de calculo

16.- Ahora regresamos a la primera semana  vamos a la celda justo a un lado de “Costo unitario” e digitamos TOTAL EN PESOS

17.- en la celda de abajo ponemos =(seleccionamos, la celda del total de nuestro primer producto), el signo * para multiplicar, (seleccionamos, la celda de costo unitario de nuestro primer producto) y enter.



18.- nos Vamos a la esquina derecha inferior de la celda, esperamos a que se ponga la cruz negrita y damos doble clic para que ponga los resultados de los demás. (Hacemos lo mismo en las demás semanas)

19.- Ahora regresamos a la primera semana y ponemos Precio al publico a lado de “Total en pesos” y damos un precio  para cada uno. Copiamos y pegamos en las demás hojas de calculo

20.- Otra vez en la primera semana agregamos “ VENTA TOTAL” a un lado de Precio al publico y debajo de este que agregamos, ponemos = (celda donde tiene el precio al publico del primer producto), * signo de multiplicación, (total del primer producto) y enter.


21.- Nos vamos a la esquina inferior derecha, donde aparece la + negrita y damos doble clic de tal modo que nos dara los resultados de los demás. Hacemos lo demás en las siguientes Hojas de calculo

22.- Por ultimo a lado de Venta total, ponemos Ganancia, abajo = (SELECCIONAMOS la celda donde se encuenta la venta total de nuestro primer producto), el signo – para restar, (Seleccionamos la celda de total en pesos de nuestro primer producto) y damos enter.



23.- Nos vamos a la esquína inferior derecha, cuando aparezca le + negrita damos doble clic para que nos de los resultados de todas las ganancias de los productos. HACEMOS LO MISMO EN TODAS LAS HOJAS DE CALCULO.

24.- Nos vamos a la ultima hoja llamada “ResMenVtas” seleccionamos toda la fila de Venta total, da click en Ctrl y selecciona toda la fila de Costo en $.

25.- Nos vamos a Insertar en la barra de opciones, después a graficos y elegimos una.







No hay comentarios:

Publicar un comentario